Mostrar los productos en dos columnas en los módulos centrales de tu tienda OsCommerce

13 de Agosto de 2010

En los módulos centrales del catálogo de OsCommerce aparecen por defecto tres columnas de productos. Cambiar el número de columnas a dos, por ejemplo, sólo requiere un pequeño cambio.


Como siempre, antes de modificar nada, realiza una copia de seguridad de los ficheros a modificar y de la Base de Datos.

Paso 1:

En el archivo ...

/includes/modules/new_products.php

localiza el siguiente código:

$col ++;
if ($col > 2) {
      $col = 0;
      $row ++;
   }
}


Aquí se determina el número de columnas, en este caso tres, con la expresión $col > 2

Por tanto, si queremos mostrar sólo dos columnas, debemos modificar el código, restando uno, por lo que quedará ...

$col ++;
if ($col > 1) {
      $col = 0;
      $row ++;
   }
}


Como podéis comprobar, modificando el valor del número en $col > 2 podremos mostrar tantas columnas como queramos, pero no olvidéis que el ancho es limitado, por lo que el máximo de columnas recomendado es de tres. Así, para una sola columna el código quedaría ...

$col ++;
if ($col > 0) {
      $col = 0;
      $row ++;
   }
}


Paso 2:

Al modificar el número de columnas, es posible que sea necesario cambiar el número de productos a mostrar en los módulos centrales. Por defecto, el valor establecido es de nueve, válido para la configuración inicial de OsCommerce con tres columnas, pero si modificamos a dos columnas es recomendable cambiar este valor a un número par de productos, por ejemplo, ocho.

En Administración > Configuración > Maximum Values > New Products Module : de 9 a 8

Esto lo puedes realizar para todos los módulos centrales de tu OsCommerce, Nuevos productos, ofertas, ...

Etiquetas:
Técnicas OsCommerce


Productos aleatorios en la Portada de tu tienda OsCommerce

6 de Agosto de 2010

Como sabéis, OsCommerce no permite elegir los productos que aparecen en la portada de la tienda, ya que por defecto aparecen los últimos productos añadidos. Aunque existen varias contribuciones para solucionarlo, suelen ser complejas de instalar, ya que hay que modificar la base de datos SQL.


Sin embargo, existe un pequeño truco para conseguir que los productos que los productos que aparecen en la portada cambien de forma aleatoria, de tal manera que la presentación de la tienda sea diferente cada vez que entre un cliente. Además, esta presentación aleatoria de productos es beneficiosa para el posicionamiento en Google, ya que el GoogleBot entenderá que se ha actualizado cada vez que nos visite.


Los cambios a realizar son muy sencillos, simplemente abre el fichero

/includes/modules/new_products.php

y reemplaza el siguiente código:

$new_products_query = tep_db_query("select p.products_id, p.products_image, p.products_tax_class_id, if(s.status, s.specials_new_products_price, p.products_price) as products_price from " . TABLE_PRODUCTS . " p left join " . TABLE_SPECIALS . " s on p.products_id = s.products_id where products_status = '1' order by p.products_date_added desc limit " . MAX_DISPLAY_NEW_PRODUCTS);

por:

$new_products_query = tep_db_query("select p.products_id, p.products_image, p.products_tax_class_id, if(s.status, s.specials_new_products_price, p.products_price) as products_price from " . TABLE_PRODUCTS . " p left join " . TABLE_SPECIALS . " s on p.products_id = s.products_id where products_status = '1' order by RAND() limit " . MAX_DISPLAY_NEW_PRODUCTS);

Puedes comprobar un ejemplo en Mecheros de Culto...

Etiquetas:
Técnicas OsCommerceTécnicas SEO