Google ultima la integración de su nuevo algoritmo de busqueda: CAFEINNE

3 de Agosto de 2010

El pasado 24 de Junio Google anunció la finalización del desarrollo de su nuevo algoritmo de búsqueda, al que han dado en llamar CAFFEINE. Según fuentes del buscador, que en España acapara una cuota de mercado superior al 90%,



"CAFFEINE genera resultados de búsqueda un 50 por ciento más recientes que los conseguidos con el algoritmo anterior. De esa manera se podrá acceder a enlaces del contenido que te pueda interesar mucho más rápido que antes, independientemente de la fuente, ya sea una noticia, un blog o una publicación en un foro. El contenido de la Web no deja de aumentar. De hecho, no solo se incrementan el tamaño y la cantidad del contenido, sino también la riqueza y la complejidad medias de las páginas web gracias a la introducción de videos, de imágenes, de noticias y de actualizaciones en tiempo real. Además, ahora los usuarios esperan obtener mejores resultados que antes al realizar una búsqueda. El objetivo de los usuarios es encontrar el contenido relevante más reciente, mientras que los editores desean aparecer en los resultados de búsqueda inmediatamente después de haber publicado su contenido."



Con el anterior algoritmo Google actualizaba sus indices cada dos semanas, mientras que ahora con CAFFEINE desde SEOscommerce hemos comprobado que esta actualización se da en un máximo de 48 horas. La implantacion del nuevo algoritmo de busqueda en Google va mucho más alla que una simple mejora en la búsqueda de las fuentes de informacion, pues supone un cambio en las reglas de indexación. Según fuentes de Google,



"El antiguo índice estaba formado por varias capas, algunas de las cuales se actualizaban más rápido que otras. La capa principal se actualizaba cada dos semanas. Para actualizar una capa del antiguo índice era necesario analizar toda la Web. Por este motivo, transcurría un tiempo considerable desde que encontrábamos una página hasta que el usuario podía acceder a ella.


Caffeine nos permite analizar la Web en pequeñas partes y actualizar el índice de búsqueda de forma continua y global. Podemos añadir al índice páginas nuevas o información nueva publicada en páginas existentes tan pronto como las encontramos. Esto permite encontrar información mucho más reciente, independientemente del momento y del lugar en que se haya publicado."



Lo cierto es que nadie conoce el funcionamiento del algoritmo de búsqueda usado por Google, es uno de esos secretos similar al de la Coca-Cola. En este caso, lo importante para los expertos en SEO es que CAFFEINE es diferente, por lo que tendremos que usar el método de "ensayo y error" para conseguir optimizar nuestras Tiendas Oscommerce.



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